Actualizate con el CIEN 2024-1

El Centro de investigaciones de la Escuela de Negocios (CIEN) con el apoyo de Konemprendimiento se permite invitar a toda la comunidad konradista y personas externas a participar al ciclo de formación “Actualízate con el CIEN 2024-1 para emprendedores”, en el cual se desarrollarán actividades para el fortalecimiento y mejoramiento de las prácticas sociales de la comunidad de emprendedores y potenciales emprendedores.

Programación

 

Nº de sesión Nombre del curso Ponente Hora Fecha propuesta Descripción del curso
1 Emprende con Éxito: Dominando el Modelo Canvas de Negocios Marisleidy Alba Cabañas 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 27 de febrero de 2024 El taller se llevará a cabo de manera interactiva, combinando en la sesión aspectos teóricos con ejercicios prácticos. Se explorarán los nueve bloques del Modelo Canvas, incluyendo Segmentos de Clientes, Propuesta de Valor, Canales de Distribución, Relación con Clientes, Fuentes de Ingresos, Recursos Clave, Actividades Clave, Asociaciones Clave y Estructura de Costos.
2 ¡Si no es diferente y con valor, ni lo intente! Carlos Gasca García 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 7 de marzo de 2024 Por medio de conceptos, ejemplos y didácticas, se busca que el participante de manera proactiva se interese por el tema y descubra la importancia de desarrollar en los emprendimientos ideas diferentes a las que ya existen en el mercado, innovadoras y con alto de grado de valor compartido a la sociedad.
3 Habilidades para la Industria 4.0 Mercedes Gaitán Angulo 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 12 de marzo de 2024 En esa sesión busca que el participante identifique las diferentes tecnologías en las que se basa la Industria 4.0 y su alcance e implicaciones en la sociedad actual. Que reconozca las habilidades que requieren las organizaciones dentro del marco de la cuarta revolución industrial. Y el diseño de estrategias que respondan a los nuevos retos de la Industria 4.0 y se adapten a las condiciones de los emprendedores.
4 Taller formación de precios Daniel Isaac Roque 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 19 de marzo de 2024 En el presente taller se abordará los elementos prácticos sobre la formación de precios de productos y/o servicios para nuevos modelos de negocio.
5 El Marketing como una estrategia para futuros emprendedores Ruby Lorena Carrillo Barbosa 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 2 de abril   En esta sesión se espera que los participantes comprendan sobre las estrategias de marketing y su aplicación en procesos de emprendimiento
6 Excel aplicado a los negocios Marco Aguilera Prado 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 8 de abril de 2024 Este es un taller práctico para que los emprendedores conozcan algunas aplicaciones avanzadas de Excel para los negocios.
7 Evaluación Financiera – Sesión 1 Reinaldo Medina Alzate 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 18 de abril de 2024 Es un taller teórico-práctico que cuenta con dos sesiones cuyo objetivo es que los participantes puedan aprender a evaluar la viabilidad financiera de un emprendimiento y así poder contar con información mucho más clara para su proceso de toma de decisiones.
8 Evaluación Financiera – Sesión 2 Reinaldo Medina Alzate 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 25 de abril de 2024
9 Algunas herramientas de Inteligencia Artificial para emprendedores Jenny Paola Lis Gutiérrez 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 6 de mayo de 2024 En esta sesión se realiza un taller práctico para que los emprendedores conozcan algunas herramientas de inteligencia artificial para facilitar las actividades de emprendimiento.
10 Analítica de datos para emprendedores Carolina Henao Rodríguez 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 20 de mayo de 2024 El objetivo de esta sesión es capacitar a los participantes en el uso efectivo de técnicas y herramientas de análisis de datos con el fin de mejorar la toma de decisiones en sus emprendimientos.

Para inscribirte, ingresa al siguiente link, diligencia tus datos y selecciona los nombres de los cursos en los que estás interesado en participar.

A través del correo electrónico suministrado, te haremos llegar el link de conexión al curso seleccionado.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen