Caso de Éxito: Estudiante Konradista de Intercambio en España

Erika Rodríguez, estudiante del último semestre del pregrado en Psicología de la Konrad Lorenz, realizó un intercambio para completar sus estudios en el extranjero y sus prácticas profesionales en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), en Barcelona, España.

Por medio de la Cancillería, nuestra Institución tiene convenio con el ISEP desde el año 2013, con el fin de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de internacionalizarse y así alcanzar sus objetivos profesionales.

Experiencia Internacional Única

Las prácticas profesionales de Psicología, consisten en el desarrollo y la implementación de un proyecto, enfocado a trabajar la parte social y emocional de un grupo de estudiantes de una escuela de educación especial, situada en Barcelona.

Erika trabajó con un grupo de 11 estudiantes entre 12 y 16 años de edad, con diferentes problemáticas, entre ellas el TDAH en donde la carencia principal es la identificación de las emociones.

La estudiante Konradista relata que el tiempo pasó muy rápido y le hubiese gustado que el convenio fuese más largo. Sin embargo, está feliz por su aprendizaje en los últimos meses y su crecimiento personal y profesional. Dice que a pesar de que España y Colombia son dos culturas similares, en las que se utilizan las mismas pruebas psicológicas, la forma de aplicarlas es completamente diferente. Añade que la experiencia le ha cambiado completamente la vida, que “la Erika que llegó a Barcelona hace unos meses, es completamente distinta a la Erika que se va”, y que, sobre todo, se va con ganas de seguir explorando el mundo de la psicología educativa, con el objetivo de ampliar sus conocimientos y poderlos aplicar en un futuro.

Programa de Movilidad Académica

Si quieres conocer más acerca de los convenios internacionales que la Konrad tiene para ti, no dudes en contactarte con la Cancillería al (+57) 601 347 2311 Ext: 167, 139.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen