Ciclo de conferencias: Hablemos sobre el Burnout

Los Programas de especialización en Gerencia Estratégica de Talento Humano y especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, adscritos a la Escuela de Posgrados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, invitan al Ciclo de conferencias “Hablemos sobre el Burnout”.

 

Descripción del evento:

 

¿Qué es el Burnout y cómo afecta a la vida de las personas?

 

En esta actividad académica exploraremos en profundidad este fenómeno que ha cobrado relevancia en el mundo laboral y académico en los últimos años. El burnout es un estado de agotamiento físico y mental causado por el estrés crónico, y puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de quienes lo experimentan.


Objetivos:

  1. Comprender qué es el burnout y cómo se manifiesta en la vida cotidiana.
  2. Analizar las causas y factores desencadenantes del burnout.
  3. Explorar las consecuencias del burnout en la salud física y mental.
  4. Identificar estrategias de prevención y manejo del burnout.
  5. Fomentar la empatía y el apoyo entre los participantes para abordar este problema de manera efectiva.

Metodología:

Esta actividad se llevará a cabo a través de una serie de sesiones interactivas que incluirán:

  • Charlas y presentaciones sobre el burnout y sus aspectos clave.
  • Discusiones en grupo para compartir experiencias y puntos de vista.
  • Recomendaciones y recursos para la prevención y el manejo del burnout.

Público objetivo:

Esta actividad está dirigida a académicos, investigadores, estudiantes, egresados, aliados internacionales, instituciones en convenio, empresarios y profesionales que lideran las organizaciones y cualquier persona interesada en comprender y abordar el burnout en su vida personal y laboral.


Datos del evento

Fecha: 3, 17 y 24 de octubre de 2023.

Hora: 6:30 p. m. a 8:00 p. m.

El evento contará con registro previo y, si deseas asistir, podrás inscribirte en el siguiente enlace.

 

Invitado Internacional:

Ph. D. Manuel Pando Moreno

Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestro en Ciencias de la Salud Pública por la Universidad de Guadalajara y doctor en Sociología y Metodología de la Ciencias Sociales por la Universidad de Rovira i Virgili.

Director del Instituto de Investigación en Salud Ocupacional y fundador de los Programas de Maestría y Doctorado en Salud Ocupacional de la Universidad de Guadalajara en México. También ejerce como presidente del Programa de Investigación en Salud Ocupacional (PIENSO) en Latinoamérica y director de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Investigaciones en Ciencias Sociales, Ambientales y Ocupacionales (IIISASO).

El doctor Pando es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México (SIN nivel 2).

 

¡Únete a nosotros en esta importante conversación sobre el burnout y descubre cómo puedes proteger tu salud y bienestar en un mundo cada vez más demandante!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen