José Vélez recibió el premio a la Excelencia Presidencial en Investigación 2023

El Dr. José A. Vélez Marulanda, docente investigador del programa de Matemáticas de la Konrad Lorenz y profesor titular del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física de la Universidad Estatal de Valdosta en Estados unidos, recibió el premio a la Excelencia Presidencial en Investigación 2023, otorgado por el Dr. Richard A. Carvajal, presidente de la Universidad Estatal de Valdosta.

 

El Premio a la Excelencia Presidencial en Investigación le fue entregado al Dr. Vélez por su sólido historial de investigación creativa. El docente ha investigado en el campo de la teoría de la representación de álgebras asociativas.

 

Actualmente está interesado en las aplicaciones de la teoría de la representación en el análisis topológico de datos, lo cual resulta útil en muchas otras áreas de las ciencias aplicadas, como la neurociencia, las matemáticas financieras y los vidrios de sílice, como lo comenta el profesor en la entrevista que le fue realizada en Valdosta.

Felicitamos al profesor por este gran reconocimiento e invitamos a la comunidad konradista a leer la entrevista que le fue realizada a continuación.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen