La Konrad Lorenz en el QS Latin America University Rankings 2022

La Konrad Lorenz por tercer año consecutivo en el QS University Ranking. ¡En el ranking 2022 mejoró las posiciones!

Se destaca el puesto 7 alcanzado por la Konrad Lorenz en América Latina por las citaciones de los productos investigativos de nuestros investigadores.

Para la medición de 2022, en el rango general, la Konrad Lorenz se ubicó entre 201 a 250 de las mejores universidades en América Latina y en el puesto 20 de 61 instituciones colombianas que aparecen en el ranking mundial. Cabe resaltar que en esta última medición se incluyen únicamente las 1.300 mejores IES en el nivel mundial, de las cuales para el ranking regional de Latinoamérica fueron clasificadas las 418 mejores instituciones.

El mejor puesto que ocupa la Konrad Lorenz es el del número de citaciones alcanzadas por el número de artículos publicados en revistas científicas elaborados por nuestros investigadores. En este indicador, la Konrad Lorenz ocupa el puesto 2 en Colombia y el 7 en América Latina, mejorando 30 posiciones en relación con el año anterior, en el que alcanzó el puesto 37 en la región latinoamericana.

Se destacan también los indicadores asociados al ranking de participación en redes internacionales, en el cual la Konrad Lorenz alcanzó el puesto 35 en Colombia y el 240 en América Latina. Igualmente, la Institución ocupó un puesto destacado en el número de publicaciones por cada facultad o unidad académica y en el equipo humano institucional que cuenta con formación doctoral, así como en la relación que existe entre el número de profesores y el número de estudiantes, factores que son claves y que muestran la calidad académica y científica.

También se resalta que la Konrad Lorenz ocupa la primera posición de las pocas IES con el carácter de Institución Universitaria que aparece en este importante ranking mundial. De las 61 IES que alcanzan un puesto en este ranking, 56 son universidades (de un total de 87 en Colombia) y 5 son instituciones universitarias (entre 136 con este carácter en el país).

 

¿Qué es el QS University Rankings 2022?

Corresponde a un ranking que busca evaluar a las instituciones de educación superior en América Latina, permite efectuar un diagnóstico de la calidad de la educación superior en el mundo, el continente y en cada país.

Ofrece cada año un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto para proporcionar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades.

En la clasificación se tienen en cuenta ocho ítems, entre los que se destacan las redes internacionales, las publicaciones y la calidad de sus investigaciones. También se evalúan la reputación académica, la reputación entre los empleadores y el impacto de la página web institucional.

 

La Konrad Lorenz, entre las mejores de Latinoamérica. 

 

¡Orgullo Konradista!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen