La prueba pericial psicológica en los procesos de familia

La Especialización en Psicología Forense y Criminal y Servicio de Evaluación Pericial quiere invitar a toda la Comunidad Konradista a presenciar un conversatorio donde habrá dos ponentes invitados que brindarán su opinión sobre las pruebas periciales psicológicas en los procesos de familia, las cuales son cada vez más necesarias para el operador judicial, quien requiere comprender las dinámicas y lógicas familiares cuando ocurren conflictos al interior de ellas.

 

Es innegable el aporte de la psicología forense para comprender y explicar los fenómenos familiares que tienen un interés jurídico para tomar las mejores decisiones.

 

En este conversatorio se expondrá la importancia de la prueba pericial en los procesos de familia, tales como, custodia, divorcio, patria potestad, impugnación de la paternidad, filiación, entre otros.


  • Fecha y hora:

    Marzo 30 de 2023 desde las 6:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

 

  • Lugar:

    El escenario dispuesto es el Auditorio de Bienestar, que contará con capacidad para 40 asistentes. Así mismo, el evento tendrá transmisión virtual vía Microsoft Teams, donde podrán conectarse 250 personas.

 

  • Público al que va dirigido el evento:

    Comunidad Konradista, público general y otras instituciones.

 

  • ¿Cómo se gestionará la entrada al evento?

    La entrada tendrá un registro previo y deberás registrar tu información en el siguiente enlace. No se otorgará certificado de asistencia.

 


Invitados especiales

 

Perfil 1

  • Responsable de la Especialización de Psicología Forense y Criminal, manteniendo vínculo interinstitucional con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, entre otras.
  • Docente nivel de posgrado de las asignaturas de técnicas de entrevista, psicopatología de la personalidad y pruebas psicométricas.
  • Consultora en psicología jurídica y forense, desarrollo e implementación de una estrategia de evaluación del riesgo de reincidencia en población desmovilizada de AUC y guerrilla, intervención terapéutica sobre riesgo de violencia y otros factores asociados de aplicación de instrumentos de medición en población penitenciaria con fines procesales.

 

perfil 2

 

  • Especialista en ley de infancia y adolescencia, con experiencia en abogacía en derechos de infancia y adolescencia, amplia experiencia y formación en sistemas de prevención y atención del maltrato infantil, violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual comercial.
  • Docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, desde hace 11 años. Docente del programa de Especialización en Psicología Forense de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Capacitador en el Diplomado de atención a niños, niñas y adolescentes en la Ruta Interinstitucional para la atención a niños y niñas vulnerados en sus derechos, con la Organización Internacional de Migraciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad Nacional de Colombia. Coordinador del proceso de capacitación “Herramientas para el mejoramiento de las competencias de los servidores públicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ” con una cobertura de 1.200 personas de todos los equipos interdisciplinarios del ICBF.

 

¡Anímate a participar!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen