Las Gemínidas fueron descubiertas en 1983 por dos astrónomos de la Universidad de Leicester, Simón Green y John Davies, quienes vieron un cuerpo celeste con una órbita muy inusual mientras trabajaban con un telescopio que rastreaba el cielo en busca de galaxias en formación y discos de polvo donde se forman planetas.
¿Cuál es la mejor forma de observar los meteoros?
- Identifique las fechas y la ubicación de la próxima lluvia de estrellas y el día de mayor actividad.
- Tenga en cuenta que hay lluvia de estrellas más intensas que otras. Por ejemplo, Perseidas puede contar con más de 100 meteoros en una hora, pero Úrsidas cuenta con 5 meteoros en una hora.
- Se sugiere que el lugar de observación cuente con un cielo oscuro, con pocos obstáculos para la vista, ya sean edificios, arboles o montañas. Cuando la fase de la Luna sea Luna Nueva, el cielo es más oscuro dado que esta no es visible, pero si es Luna Llena brillará mucho y dificultará la observación.
- No es necesario un equipo especializado para realizar la observación, a simple vista se puede ver, teniendo en cuenta los consejos anteriores. Cuando se hace uso de telescopios se disminuye el campo visual y perderás de vista los meteoros.
¡No te pierdas el próximo 17 y 18 noviembre de 2020 la lluvia de estrellas de LEÓNIDAS!, se espera que sea una de las tormentas más intensas de la historia con hasta 50.000 meteoros por hora.
Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Meteoro_(astronom%C3%ADa)
https://tiendamuseodelmeteorito.cl/blogs/news/terminologia-de-los-meteoro