Interesantes actividades Instituto de Humanidades

El Instituto de Humanidades de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, invita a toda la comunidad konradista a participar de las diversas actividades, espacios de diálogo y creación al interior de la Universidad. 

Cada día, el Instituto ofrece una serie de actividades que permiten el acercamiento de las artes y humanidades a la formación integral de la comunidad estudiantil. 

A continuación, podrás encontrar información detallada sobre cada actividad. 

Centro de Español

Ofrece servicios integrales en lectura y escritura a toda la Comunidad Konradista a través de apoyo personalizado a la escritura, revisión y edición de textos. 

Todas las inquietudes que tengas podrás resolverlas en los espacios de tutorías que el Centro de Español ofrece a la comunidad académica tanto en pregrado como en posgrado, para que puedas desarrollar y fortalecer tus competencias en lectura y escritura. 

Lugar: salón 302 – Centro de Español 

Martes: 7:45 a.m. – 9:45 a.m.  y 12:00 p.m. – 6:00 p.m. 

Tutorías doctorado y modalidad remota Marketing vía Teams®: 5:30 p.m. a 7:30 p.m. 

Miércoles: 7:45 a.m. – 9:45 a.m.; 1:30 p.m. – 3:30 p.m. y 5:00 p.m. – 6:00 p.m. 

Jueves:10:00 a.m.  –  1:00 p.m. 

Club Laberintos

Un espacio que aborda diferentes miradas sobre el lenguaje, las artes y la literatura. Conversatorios, tertulias y talleres que giran alrededor de unos ejes temáticos como lenguaje gráfico, lenguaje audiovisual o creación literaria, entre otros, puntualizan la originalidad y la importancia de estos temas en la cultura universitaria. 

Día: martes Hora: 6:00 p.m. Lugar: salón 613. 

Club Límites K

Es un grupo de discusión y debate sobre la diversidad sexual y de género. Conversatorios, talleres charlas informativas, testimonios y salidas culturales abarcan temas, un tanto polémicos, pero que son de gran interés en la sociedad actual. Límites K hace parte de la Red de grupos universitarios de diversidad sexual, destacándose con sus propuestas en diferentes encuentros académicos. 

Día: miércoles 31 de agosto del 2022 Hora: 2:30 p.m. Lugar: salón 609. 

Queerbaiting: el marketing que la da guiño a la comunidad LGBTIQ+. Anímate a asistir y hacer un recorrido de empresas que utilizan la lucha de la diversidad sexual y de género para vender. 

Club KonGénero

Es un lugar de conversación y análisis sobre los estudios de género y los diferentes feminismos. Es un escenario de construcción colectiva para compartir sentires, pensamientos y quehaceres, creando espacios más equitativos desde el territorio personal y político. 

Día: miércoles 31 de agosto del 2022 Hora: 3:00 p.m. Lugar: salón 501-S 

Aquelarre feminista. La indómita potencia de las mujeres libres. A propósito de la autora feminista Mona Chollet y su texto denominado Brujas. La potencia indómita de las mujeres 

«La Caza de Brujas produjo una marca que perdura en las representaciones donde se procura regular la vida de ciertos cuerpos y privarlos de su poder político. A partir de allí, Mona Chollet explora tres modos de las brujas contemporáneas, de aquellos que rechazan los mandatos heteropatriarcales: la independiente que no quiere sujetarse a una pareja para sentirse completa ni segura, la que desea su infertilidad y rechaza la obligación de maternar y la vieja, que ha logrado saberes sobre sí misma y sobre el mundo que sólo se adquieren a través de la experiencia. Los feminismos actuales, sostiene la autora, retoman la tradición de las brujas junto a todo su potencial autonomista, crítico y transformador. Necesitamos, concluye, representaciones colectivas que no criminalicen nuestra potencia, sino que nos permitan generar mundos donde ella pueda expandirse.» U-Tópicas 

Club Utopías & Distopías.

Es un espacio de discusión y aprendizaje sobre problemas y fenómenos políticos, sociales y culturales del acontecer contemporáneo en los ámbitos nacional e internacional. El mundo de hoy abre un universo amplio de controversias frente a las cuales la sociedad debe estar informada. Por ello como konradistas creamos este espacio para argumentar y contraponer ideas. 

Día: jueves Hora: 3:00 p.m. Lugar: salón 613 

Taller pintura, dibujo y fotografía

Un espacio creado para el desarrollo creativo a través del arte, el dibujo y la fotografía donde se abordan diferentes retos creativos. 

Día: jueves 01 de septiembre del 2022 Hora: 3:30 p.m. Lugar: salón 708 

Taller de retrato a lápiz con luces y sombras. Exploraremos la anatomía del rostro y con el dibujo a lápiz le daremos volumen a nuestros retratos.

Participa cada semana de interesantes, novedosas y diversas actividades. 

¡Te esperamos! 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen