Un nueva semana llena de actividades en el instituto de Humanidades FUKL

El Instituto de Humanidades de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, invita a toda la comunidad konradista a participar de las diversas actividades, espacios de diálogo y creación al interior de la Universidad. 

Cada día, el Instituto ofrece una serie de actividades que permiten el acercamiento de las artes y humanidades a la formación integral de la comunidad estudiantil. 

A continuación, podrás encontrar información detallada sobre cada actividad. 

Centro de Español

Ofrece servicios integrales en lectura y escritura a toda la Comunidad Konradista a través de apoyo personalizado a la escritura, revisión y edición de textos. 

Todas las inquietudes que tengas podrás resolverlas en los espacios de tutorías que el Centro de Español ofrece a la comunidad académica tanto en pregrado como en posgrado, para que puedas desarrollar y fortalecer tus competencias en lectura y escritura. 

Lugar: salón 302 – Centro de Español 

Martes: 7:45 a.m. – 9:45 a.m.  y 12:00 p.m. – 6:00 p.m. 

Tutorías doctorado y modalidad remota Marketing vía Teams®: 5:30 p.m. a 7:30 p.m. 

Miércoles: 7:45 a.m. – 9:45 a.m.; 1:30 p.m. – 3:30 p.m. y 5:00 p.m. – 6:00 p.m. 

Jueves:10:00 a.m.  –  1:00 p.m. 

Club Laberintos

Un espacio que aborda diferentes miradas sobre el lenguaje, las artes y la literatura. Conversatorios, tertulias y talleres que giran alrededor de unos ejes temáticos como lenguaje gráfico, lenguaje audiovisual o creación literaria, entre otros, puntualizan la originalidad y la importancia de estos temas en la cultura universitaria. 

Día: martes Hora: 6:00 p.m. Lugar: salón 613.

Club Límites K

Es un grupo de discusión y debate sobre la diversidad sexual y de género. Conversatorios, talleres charlas informativas, testimonios y salidas culturales abarcan temas, un tanto polémicos, pero que son de gran interés en la sociedad actual. Límites K hace parte de la Red de grupos universitarios de diversidad sexual, destacándose con sus propuestas en diferentes encuentros académicos. 

¿Respetar o amar tu cuerpo? Dos visiones que te pueden ayudar a relacionarte mejor con tu cuerpo. invitadxs a romper con esas visiones de cuerpos hegemónicos que afecta la forma en que nos sentimos.

Día: miércoles 07 de septiembre del 2022 Hora: 2:00 p.m. Lugar: salón 609. 

Club KonGénero

Es un lugar de conversación y análisis sobre los estudios de género y los diferentes feminismos. Es un escenario de construcción colectiva para compartir sentires, pensamientos y quehaceres, creando espacios más equitativos desde el territorio personal y político. 

Cuidar-me (nos), acuerpar-me (nos) y desobedecer juntas. Pactos amorosos y feministas entre mujeres, el encuentro y el affidamento  que nos protege,  acuerpa nuestra resistencia y nos acompaña en el subversivo proceso del cuidado de nosotras y de otras. 

“Cuidar de mí misma no es autocomplacencia, es autoconservación, y eso es un acto de guerra política” Audre Lorde

Día: miércoles 07 de septiembre del 2022 Hora: 3:00 p.m. Lugar: salón 501-S 

Club Utopías & Distopías

Es un espacio de discusión y aprendizaje sobre problemas y fenómenos políticos, sociales y culturales del acontecer contemporáneo en los ámbitos nacional e internacional. El mundo de hoy abre un universo amplio de controversias frente a las cuales la sociedad debe estar informada. Por ello como konradistas creamos este espacio para argumentar y contraponer ideas. 

“Sobre tierras raras y otros demonios”. Orden mundial y nuevo modelo energético
¿Qué está en juego en el mundo con este nuevo modelo de sostenibilidad? la respuesta es TODO, sobre el suelo y bajo este.
El mundo hoy está cambiando su dirección hacia la búsqueda de la sostenibilidad, para que la economía, la sociedad y el medio ambiente puedan articular sus intereses sin hacerse daño entre sí, pero ¿Qué está en juego en el mundo con este nuevo modelo de sostenibilidad? la respuesta es todo, sobre el suelo y bajo este.

Día: jueves 08 de septiembre del 2022 Hora: 3:00 p.m. Lugar: salón 613 y Teams®

Taller pintura, dibujo y fotografía

Un espacio creado para el desarrollo creativo a través del arte, el dibujo y la fotografía donde se abordan diferentes retos creativos. 

Taller de paisaje con pinturas acrílicas. Diferentes tipos de paisaje, ambientes y colores que exploraremos con pinturas acrílicas y la teoría del color.

Día: jueves  08 de septiembre del 2022 Hora: 3:30 p.m. Lugar: salón 708 

 

Participa cada semana de interesantes, novedosas y diversas actividades. 

¡Te esperamos! 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen