¡Feliz cumpleaños, Bogotá!

“Señalóse el día de la Transfiguración del Señor (6 de agosto 1538) para la celebración de aquel acto solemne y piadoso, y la víspera de este día montando a caballo el general don Gonzalo Jiménez de Quesada, con la espada desenvainada, paseó el lugar en señal de posesión, que tomó en nombre del Emperador Carlos V, dando a la nueva ciudad el nombre de Santafé de Bogotá, y a todo el país descubierto lo llamó Nuevo Reino de Granada.”

Cita: Fragmento del texto de la fundación de Bogotá en la biblioteca Virtual del Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango

Así describe la fundación de Bogotá José Manuel Groot, quien a su vez es recordado por Beatriz González como “educador, periodista, historiador, escritor de costumbres en prosa y en verso, pintor, dibujante y caricaturista”.

En la cita de Groot, las palabras “con la espada desenvainada” hacen las veces de un eufemismo que describe la muerte del Zipa como parte de la conquista de un territorio antes habitado por indígenas de las culturas Chibcha y Muisca.

Hoy, 476 años después, vivimos una ciudad que nos propone a diario mil desafíos para sobrevivir en ella y a la vez muchas oportunidades para vivirla mejor. Bogotá ha sido para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz más que una casa, ha sido también parte del proyecto educativo que nos une desde 1981. La ciudad nos permite encontrarnos a diario con miles de estudiantes que, armados de un sueño y su talento quieren conquistar su vida, construir a partir de los cimientos sólidos de la ciencia y celebrar la vida con un proyecto de excelencia.

Desde 2006 consolidamos nuestra presencia en el tradicional barrio de Chapinero, en la calle 63 con carrera 9bis. En 2014, el aniversario de la fundación de la ciudad tiene un significado aún más especial para nosotros, pues es un año de construcción como parte de la Fase II de Implantación que es a la vez un regalo para la ciudad en la transformación y mejoramiento de una zona dinámica y que está presente en el imaginario colectivo de los bogotanos.

Hoy proponemos celebrar la vida de una ciudad con nuevas ideas de cambio, con una visión optimista, con una actitud generosa donde los que vivamos en ella gocemos la fortuna de estar día a día en una ciudad llena de oportunidades y en la que hay mucho, mucho por hacer.

¡Feliz cumpleaños 476, Bogotá!

Imágenes de Bogotá por Shutterstock

FALTA ENLACE DE FACEBOOK
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen