Información: Servicios Durante la Cuarentena

Recuerda que desde el 18 de marzo, las Coordinaciones Académicas han virtualizado los trámites más frecuentes, a través del aula virtual COORDINACIONES ACADÉMICAS Konrad Lorenz.

En este sitio podrás permanecer al día y consultar todos los comunicados institucionales, realizar las solicitudes de trámites como excusas, supletorios y cancelación de asignatura(s) y recordar los correos electrónicos a los que puedes comunicarte.

No obstante, a continuación se resuelven las siguientes inquietudes:

 

¿Si tengo alguna inquietud dónde puedo tramitarla?

Es muy importante que hayas leído los comunicados institucionales. Si después de esto, tienes alguna inquietud, puedes realizar tus preguntas por los medios y canales dispuestos:

 

 

 

Consejería Académica: consejeria@konradlorenz.edu.co

 

 

Facultad de Psicología: atencion.psicologia@konradlorenz.edu.co

 

Escuela de Negocios: atencion.negocios@konradlorenz.edu.co

 

Escuela de Posgrados: atencion.posgrado@konradlorenz.edu.co

 

Facultad de Matemáticas e Ingenierías: atencion.matematicasing@konradlorenz.edu.co

 

 

Recuerda que toda solicitud debe hacerse desde el correo institucional. Si no tienes activo tu correo institucional o tienes inconvenientes para ingresar, por favor notifícalo oportunamente de la siguiente manera:

 

Asunto: Inconvenientes correo institucional
Contenido:
1. Descripción del inconveniente que se le presenta.
2. Nombres y apellidos completos de estudiante.
3. Tipo y número de identificación.
4. Código estudiantil.
5. Programa académico.

 

 

Ten en cuenta las siguientes indicaciones:

 

a. Si el supletorio fue aprobado, debe consultar la generación del recibido de pago. Una vez cancelado, debe enviar por correo electrónico, tanto la respuesta de facultad como el soporte de pago al docente y programar fecha de presentación virtual. Debe presentar el supletorio en los plazos estipulados.

 

b. Si la excusa fue aprobada y amerita la presentación de una actividad evaluativa, debe enviar adjunto el formato con la respuesta de facultad al docente y programar fecha de presentación virtual.

 

c. Si la cancelación de semestre o asignatura fue aprobada. Valide 5 días hábiles después de recibida su respuesta en la plataforma de registro académico que aparezca el ajuste de su solicitud.

 

d. Si su solicitud no fue aprobada y tiene alguna duda frente a esto, favor comunicarlo como respuesta al correo recibido.

 

 

¿Cómo puedo tramitar una excusa, supletorio y/o cancelación de asignatura?

Exclusivamente a través del aula virtual de COORDINACIONES ACADÉMICAS KL.

Una vez diligenciado el formato específico de su trámite, debe esperar de 3 a 5 días hábiles la respuesta de su solicitud a través del correo Institucional y proceder a las indicaciones dadas arriba en este comunicado.

 

¿Puedo ir hasta la universidad para realizar estos trámites personalmente?

NO, acatando a las recomendaciones dadas a nivel nacional y buscando mitigar las posibilidades de contagio, estos trámites solo serán válidos virtualmente haciendo uso del correo institucional hasta nueva orden.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen