Materias que se ven en Negocios Internacionales

La Administración de Negocios Internacionales es un campo que estudia las necesidades y oportunidades emergentes en el mercado global, o también, si se quiere, los procesos de internacionalización de las empresas.  Es por eso que las materias que se ven en Negocios Internacionales tienen que ver con conceptos, técnicas y procesos administrativos basados en el entorno global actual y las necesidades emergentes.  

Algunas de las materias que se ven en Negocios Internacionales son: 

  • Matemáticas y Estadística
  • Fundamentos de la economía y macroeconomía
  • Derecho de los negocios y Derecho económico internacional
  • Comercio exterior
  • Inglés
  • Logística

 

 Si te interesa este campo de estudio y quieres saber más, sigue leyendo.   

 

Materias que se ven en administración de empresas

 

materias de negocios internacionales

1. Matemáticas I y II y Estadística I y II 

 

El papel de las matemáticas en los negocios internacionales es clave: ellas le dan soporte a toda la situación financiera de las empresas.  

 

Las matemáticas ayudan a tener un panorama más amplio y claro sobre el mercado, las posibilidades de inversión, los gastos fijos y variables, los salarios involucrados, ingresos, ganancias, entre decenas de otros procesos.  

 

Las bases de un plan de negocios involucran habilidades matemáticas como la herramienta que permite diseñar estrategias de mercado oportunas y rentables.  

 

Y es por eso que si estás interesado en los negocios internacionales, al cursar esta carrera llevarás dentro de tu plan de estudio varias materias relacionadas con matemáticas básicas, estadística, matemáticas financieras, entre otras que te darán los conocimientos y habilidades para agilizar el manejo de los números. 

 

 

2. Fundamentos de economía y macroeconomía 

 

La economía es la ciencia que estudia la distribución de los recursos escasos entre los miembros de una sociedad con el fin de satisfacer sus necesidades. Pero como muchos sabemos, los recursos son limitados, mientras que las necesidades pueden ser infinitas.  

 

Y es por eso que el análisis económico es tan importante en el mundo de los negocios. De hecho, podríamos decir que los principios del análisis económico son el común denominador de las distintas áreas de los negocios, incluyendo los negocios internacionales.  

 

Los estudiantes de negocios internacionales cursan materias como Fundamentos de economía y Macroeconomía con el fin de comprender el papel del consumidor, del productor y de los mercados en los que interactúan ambos.  

 

También deben analizar el funcionamiento de la economía como conjunto, lo cual les ayuda a entender y gestionar negociaciones crediticias, financieras, de inversiones, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones empresariales, etc.  

 

Además, deben ser capaces de interpretar fenómenos económicos como la inflación, tasa de desempleo, déficit público, crisis económicas, política económica, entre otras (Macroeconomía).  

 

 

3. Derecho en los negocios y Derecho económico internacional 

 

Como administradores internacionales, los profesionales que trabajan en empresas que operan fuera del país deben tener los conocimientos adecuados en los distintos ámbitos del derecho internacional básico 

 

Comprender y conocer las distintas jurisdicciones y leyes de negocios internacionales será clave a la hora de aportar una visión acertada y útil del mercado global. 

 

Además, en casos de conflictos o dificultades regulatorias, los profesionales serán más capaces de resolverlos ágilmente, e incluso evitar que se presenten por falta de información.  

 

materias de negocios internacionales

 

4. Comercio exterior I y II

 

Otra de las materias en Negocios Internacionales, aunque parezca muy obvio, es Comercio Exterior, que de hecho se compone de dos cursos. En estas materias se estudia, en pocas palabras, el conjunto de transacciones comerciales, de intercambio de bienes y servicios, que se realiza un país con otros.  

 

Es en esta materia en que los estudiantes aprenden todo lo relacionado con importaciones y exportaciones. Además, se estudian las normas de control de productos (de sanidad, seguridad, etc.) y de procedimientos (trámites burocráticos, registros, etc.) y de tributación (impuestos y aranceles).  

 

5. Inglés

 

El inglés es la lengua que permite que miles de empresas puedan entablar relaciones comerciales y laborales, ya que más de 1,500 millones de personas lo hablan en todo el mundo, según un estudio de la Universidad de Dusseldorf.  

 

Para estudiantes de negocios internacionales, el dominio del inglés es indispensable para la mayor parte de sus cargos como profesionales en el mundo laboral.  

 

El inglés no sólo será clave para poder comunicarse con pares y organizaciones internacionales, sino también para acceder a la mayoría de bases de datos y bibliografía relevante a los negocios internacionales, que en gran parte, están en inglés.  

 

 6. Logística y distribución física internacional

 

Finalmente, la logística y distribución serán otras dos materias importantes en el pénsum de Negocios Internacionales. 

 

Los profesionales en negocios internacionales tienen como responsabilidad orientar y ofrecer métodos de logística que beneficien a ambas partes de una transacción. Por eso en estas clases se estudian aspectos clave, como dónde empieza y dónde acaba la responsabilidad de cada parte en una entrega de mercancía.  

 

También aprenderán a idear estrategias innovadoras para procesos logísticos sólidos, los cuales siempre están conectados a cadena de suministros y procesos de producción.  

 

¿Por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales en Konrad Lorenz?

 

materias de negocios internacionales

 

La carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Konrad Lorenz es el primer programa en el país en obtener la Acreditación Internacional de Alta Calidad ACBSP (Accreditation Council for Business Schools Programs).  

 

Este reconocimiento internacional resalta los programas que se distinguen por la excelencia en la enseñanza y los resultados de los estudiantes.  

 

Además, las instituciones que cuentan con este sello garantizan que sus programas en negocio le dan a los estudiantes las habilidades que los empleadores están buscando. 

 

  1. Enfoque bilingüe: 

La carrera de administración de negocios internacionales en la Konrad Lorenz tiene un enfoque bilingüe, que consta de siete niveles de inglés en el currículum (sin pago adicional); y cuatro asignaturas disciplinares en ese idioma a partir del séptimo semestre. 

 

  1. Gran variedad de experiencias complementarias

Quienes estudian esta carrera en nuestra institución tienen la oportunidad de hacer parte de decenas de experiencias adicionales que enriquecerán significativamente los estudios obligatorios.  

 

Tenemos un catálogo de posibilidades, que incluyen cursos de verano internacionales, viajes anuales al exterior, intercambios y prácticas internacionales. 

 

  1. Múltiples opciones de titulación y trabajos de grado

Así, para los trabajos de grado, los estudiantes pueden escoger si desean realizar una monografía, un plan de negocios (asesorado por expertos), un curso de posgrado (que puede contar como adelanto de una especialización), o un seminario de profundización con otras facultades. 

 

Y para las prácticas profesionales es posible ejercer en en distintas áreas: empresarial nacional o internacional, autogestión o investigativa.  

 

Adicionalmente, los estudiantes pueden optar por una segunda titulación con la carrera de Mercadeo, que solo requiere dos semestre adicionales. 

 

¿A qué se dedica un graduado en Administración de Negocios Internacionales?  

 

La carrera de Administración de Negocios Internacionales está enfocada en personas que quieren ejercer como creadores y gerentes de sus propios negocios, como consultores en la internacionalización de productos y servicios, directivos en áreas de logística, expansión en empresas multinacionales, agentes de aduanas o comercializadoras internacionales. 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen